DESARROLLO FÍSICO
Estatura y peso: Entre los 6 y los 11 años los niños crecen entre 5 y 7.5 cm de altura y casi duplican su peso
los niños a los 10 años su peso promedio es alrededor de 38.5 kilos a Las niñas: Conservan algo mas tejido adiposo que los niños,una característica que perdurara hasta la adultez, y su peso es de 40 kilos Los niños y niñas afroamericanas tienen un desarrollo fisico que suele ser mas rapido que niños y niñas blancas
Las niñas afroamericanas tienen mas musculo y masa osea que las niñas europeas y de origen mexicano
NUTRICIÓN
- Los niños necesitan consumir en promedio. 2400 calorias ,mas en los niños mayores
- Los nutriologos recomiendan un dieta variada como ,muchos granos ,frutas, vegetales,altos niveles de carbohidrato,papa ,las pasta ,el pan,los cereales
SUEÑO
- 5 años : necesarias 11 horas
- 9 años : necesarias 10 horas y un poquito mas
- 13 años: necesarias 9 horas
- DESARROLLO MOTOR EN LA NIÑEZ MEDIA(6 A 11 AÑOS)6 AÑOS:
- LAS niñas tienen mejor precisión en el movimiento
- niños acciones energicas menos complejas
- niños y niñas pueden lanzar y saltar
- niños y niñas se equilibran en un solo pie
- caminan sobre barras de equilibrio de 5cm de ancho
- brincan con un solo pie y saltan con precisión en cuadros pequeños
- Ejercen una presión de 5.4 kilos de agarre
- realizan saltos rítmicos en un solo pie
- niños corren 5 metros por segundo
- niñas lanzan una pelota pequeña a 21 centímetros
- niños anticipan e interceptan trayectorias de pelotas pequeñas lanzadas a cierta distancia
- niñas corren 5 metros por segundo
- niños realizan saltos de longitud sin impulso de 1.5 metros
- niñas 1 metro con 3 centímetros
- DESARROLLO COGNITIVO
- PIAGET: los niños entran a los 7 años a la etapa de operaciones concretas
Realizan operaciones mentales como el razonamiento y la resolucion de problemas. Su pensamiento todavia esta limitado alas situaciones reales del aqui y el ahoraHABILIDADES COGNOSCITIVASCAPACIDAD PENSAMIENTO ESPACIALCARACTERÍSTICAS:- Tiene una idea clara de que tan lejos esta un lugar de otro
- cuanto tiempo se emplea para llegar a un X lugar
- recuerdan con muchas mas facilidad la ruta o camino
- utilización de mapas o modelos
- comunicar información
- Piensan de manera logica
- capacidad para ordenar objetos a lo largo de una dimensión(seriacion)
- comprensión de la relacion entre los objetos(tenedor ,cuchara,cuchillo)
CARACTERÍSTICAS:- razonamiento logico que avanza de las observaciones particulares a lo general
CARACTERÍSTICA:- Razonamiento logico de una premisa que va de lo general a lo particular
CARACTERÍSTICA:- puede calcular mentalmente la respuesta cuando resuelven varios tipos de problemas de conservación,no tiene que medir ni pesar los objetos
CARACTERÍSTICA:- los niños de 6 y 7 años ya pueden contar mentalmente,aprenden el conteo ascendente
- pueden resolver problemas aritméticos simples
No hay comentarios:
Publicar un comentario