martes, 22 de agosto de 2017

Los sentimientos y el conocimiento de uno mismo
Pueden aprender:
A expresar sus sentimientos, cuando descubren que “me gusta construir”.
A sentir que “¡puedo conseguirlo!”, cuando terminan de construir una torre de bloques o la derriban.

Llevarse bien con los demás
Pueden aprender:
A jugar con otros niños y niñas.
A cooperar con los demás, cuando un niño le alcanza a otro un bloque.

A seguir una sencilla regla que contribuye a la seguridad de todos como “no arrojar los bloques”.
Moverse y hacer
Pueden aprender:
A cobrar conciencia de adónde se dirigen , andando por un sendero de bloques.
A mejorar su equilibrio cuando se mueven , llevando los bloques de un extremo a otro de la habitación.
A utilizar los músculos de la mano y la muñeca para realizar tareas delicadas, construyendo un montículo de pequeños bloques.
Hablar y pensar
Pueden aprender:
A participar en conversaciones sobre lo que están haciendo.
A conectar palabras y acciones.- hablando entre ellos sobre lo que están haciendo mientras andan por un sendero de bloques que se ha trazado junto a una mesa.
A comprender conceptos.- como blando, duro, grande, pequeño, pesado, ligero, áspero y suave.
A usar su imaginación.- contando una historia sobre lo que han creado.
A planificar decidiendo.- o que van a construir juntos.

A completar una tarea.- , construyendo un sendero de bloques, organizar la “comidita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario