Los
sentimientos y el conocimiento de uno mismo
Pueden
aprender:
A expresar sus sentimientos, cuando descubren que “me gusta
construir”.
A sentir que
“¡puedo conseguirlo!”, cuando terminan de construir una torre de bloques o la
derriban.
Llevarse
bien con los demás
Pueden
aprender:
A
jugar con otros niños y niñas.
A
cooperar con los demás, cuando un niño le alcanza a otro un bloque.
A
seguir una sencilla regla que contribuye a la seguridad de todos como “no
arrojar los bloques”.
Moverse
y hacer
Pueden
aprender:
A cobrar conciencia de adónde se dirigen , andando por un
sendero de bloques.
A mejorar su equilibrio cuando se mueven , llevando los bloques
de un extremo a otro de la habitación.
A utilizar los músculos de la mano y la muñeca para realizar
tareas delicadas, construyendo un montículo de pequeños bloques.
Hablar
y pensar
Pueden aprender:
A
participar en conversaciones
sobre lo
que están haciendo.
A conectar palabras y acciones.-
hablando entre
ellos sobre lo que están haciendo mientras andan por un
sendero de
bloques que se ha trazado junto a una mesa.
A comprender conceptos.-
como blando,
duro, grande, pequeño, pesado, ligero, áspero y suave.
A usar su imaginación.-
contando una
historia sobre lo que han creado.
A planificar decidiendo.- o que
van a construir juntos.
A completar una tarea.- , construyendo
un sendero de bloques,
organizar la “comidita”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario